El pasado mes de noviembre de 2024, las operaciones de Planta Cerveza, Centro de Distribución del Oeste y Planta Refrescos obtuvieron la calificación más alta de Cero No Conformidades en la auditoría para la certificación de la norma INTE/ISO 14001: Sistemas de Gestión Ambiental, realizada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO).
Esta certificación contribuye a mejorar el desempeño ambiental de los procesos y operaciones, aportando a la estrategia de Misión Futuro y cumpliendo con parte de los objetivos ambientales de los pilares ESG (Ambiente, Social y Gobernanza).
María Álvarez, jefa de SHE de distribuidora, indica que este logro se obtuvo gracias al arduo trabajo y excelente gestión de los ingenieros Bernny Chavarría, Katiana Murillo y Daniela Vindas. Cabe recalcar que obtener esta calificación es de alta relevancia para el departamento de Seguridad, Salud y Ambiente (SHE), ya que ha sido un esfuerzo paulatino para afrontar el gran reto de restablecer el Sistema de Gestión Ambiental (SGA), el cual se vio afectado directamente por la pandemia de COVID-19, al priorizarse la dimensión de salud por la emergencia sanitaria.