En febrero de 2025, se inauguró el sistema fijo contra incendios (SFCI) en Planta Retail, el cual durante todo el 2024 pasó por el proceso de diseño, planificación y ejecución de su implementación.
Se instaló un sistema de supresión y alarma con cobertura completa para toda la planta. La obtención de este tipo de tecnología es de suma importancia, ya que están diseñados para detectar y extinguir incendios de manera rápida y eficiente, minimizando el daño potencial tanto a las personas colaboradoras como a la infraestructura. Además, ayudan a cumplir con las normativas de seguridad y a asegurar la continuidad operativa de la planta, evitando interrupciones costosas y peligrosas.
Cabe recalcar, que tener un SFCI en la planta es un aliado fundamental para la brigada de emergencias, ya que facilita sustancialmente el atender una emergencia producida por fuego, humo o calor.
Esta iniciativa estuvo liderada por Jesús Fernández Méndez, ingeniero de proyectos de la Gerencia de Ingeniería de Planta Refrescos y obtuvo la colaboración vital de Kristel Badilla, Jefa de Salud Ocupacional y Ambiente de Planta Retail y la Brigada de Emergencias de la dicha planta.