La felicidad no solamente es una de las emociones más positivas que podemos experimentar, también es la llave para tener una vida plena y saludable.
Según la teoría de Matin Seligman (conocido como el padre de la psicología positiva), hay cinco elementos necesarios para ser feliz:
- Placer
- Compromiso,
- Relaciones,
- Significado,
- Logros.
Acá te contamos algunas acciones que podemos poner en práctica:
Estar al aire libre
- Si nos rodeamos de naturaleza- está relacionado con una mejor salud mental. También cuando nos exponemos al sol ayuda a nuestro cuerpo a producir vitamina D. Pero no olviden su protector solar y evitar las horas más soleadas del día.
Meditar
- A veces parece un poco complicado, sobre todo por mantener la mente en blanco. Pero son muchos los beneficios que podemos obtener de la meditación. Buscá tutoriales en Youtube y empezá con esta práctica.
Escuchar música
- Escuchar música y salir a bailar reduce los niveles de estrés mientras que promueve una mayor felicidad en general. Podés poner tu playlist favorito mientas trabajás o mientras vas camino al trabajo, buscá las canciones más alegres y disfrutálas.
Agradecer
- Ser agradecido también está relacionado con experimentar emociones positivas, así como impulsos de energía y optimismo. Podés sacar un momento del día para pensar en las cosas por las que estás agradecido(a) e incluso escribirlas pues te ayuda a estar más consciente de ese agradecimiento.
Dormir
- Dormir es esencial para sentirnos bien y felices, por el contrario, no descansar lo suficiente puede llevarnos a tener niveles más bajos de optimismo. Tratá de dormir las horas recomendadas y procurá tener un descanso profundo, eso te ayudará con tu día a día.